Fortune Tellers (1999 – Madrid)

fortune-tellers

Fortune Tellers se formaron en Madrid en 1999. Componentes: Sergio Gil (guitarra y voz), Tomás Pérez (bajo y coros), Javi Opla (teclados y coros) y Larry (Batería).

Un disco y un single han sido más que suficientes para demostrar el talento del cuarteto madrileño que ha participado en casi la totalidad de los eventos sixties desarrollados en la península: Euro Ye-Yé, Purple Weekend, Cultura Pop, Go Lleida, … El combo de influencia sesentera sorprendió con el impecable “Were right” en el año 2003, publicado con Animal Records y con una gran aceptación dentro de la escena mod española. Este trabajo contiene soul, rythym and blues y power pop a raudales. En él se da cabida a sonidos puramente sixties pero con una visión más actual, más cercana a los Jam de Paul Weller.

Poco después llegará “Take me back”, un single editado en formato digipack que contiene el videoclip del tema del mismo nombre y una nueva composición, “In her eyes”. Esta pequeña joya reafirma lo que vienen haciendo hasta ahora. Rescatan las melodías de compositores de la talla de Steve Marriot, Ray Davies o Rod Argent, y las ejecutan a la perfección con un sonido más contemporáneo.

¿Qué se puede esperar de un grupo que toma su nombre de una canción facturada por Allen Toussaint en 1961 y tres años más tarde se convertiría en hit por bandas como The Rolling Stones o The Who?

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s