Radio Birdman (1974 – Sidney)

radio birdman

La primera banda de punk rock en Australia junto a The Saints. Al frente del sexteto siempre ha estado el carismático ex surfista Rob Younger, que después se atrevería con proyectos altamente recomendables como The New Christs.

Radio Birdman es una banda de rock and roll que ha influido notablemente en el movimiento escandinavo conocido como “high energy”, dado a conocer por bandas como The Hellacopters o Backyard Babies. Su primera grabación se tituló “Burn My Eye”, un Ep de punk rock sucio y directo que les ayudaría a hacerse un hueco en la escena internacional.

Más tarde llegaría el disco, “Radios appear”, una lección de rock and roll que miraba a los clásicos con un toque de renovación. Treinta años después canciones como “Do The Pop”, “Aloha Steve & Danno” o “You´re Gonna Miss Me”, cover de los magníficos 13th Floor Elevators, siguen sonando frescas y actuales. Sin embargo, lo que les vuelve a traer a la actualidad es “Zeno Beach”, un buen disco en el que siguen trabajando los riffs rockeros y las melodías poderosas como nadie.

Sin duda, una banda capital en la historia del rock, que ha sabido ponerse a la altura de clásicos como MC5 o Iggy Pop & The Stooges gracias a su característico sonido y una actitud firme.


Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s