The Small Faces (1965 – Londres)

small-faces

A mediados de los gloriosos años 60 surgía esta banda capital en la música de nuestros días. The Small Faces (Steve Marriot, Ronnie Lane, Kenny Jones, Ian McLagan) fueron uno de los más importantes iconos del movimiento mod.

Su música está inspirada en los sonidos negros más puros y el rythym and blues es la base fundamental del grupo liderado por el carismático Steve Marriot. La voz del londinense era de las más admiradas durante la época dorada del pop y aún hoy sigue siendo un ejemplo a seguir. Así, de las cenizas de The Moments y The Outcast nacerían The Small Faces.

Su debut llevaba por título “Small Faces” y fue publicado en 1966. Este disco contiene auténticas joyas de la talla de “Sha la la la lee”, “Sorry, She´s Mine” y “Come On Children”, además de la estupenda versión del “Shake” de Sam Cooke. Un año después saldría a la calle “From The Begining”, uno de los mejores discos de la historia del rock. Aquí aparecían “All Or Nothing”, “My Way Of Giving” y el “Runaway” de Del Shannon, entre otras piezas clave.

Con el paso del tiempo y la eclosión del ácido, The Small Faces, al igual que otras muchas bandas coetáneas, empezaron a decantarse por la psicodelia. Corría 1968 cuando estos cuatro británicos decidieron dar un toque de atención con su “Odgen´s Nut Gone Flake”, un álbum experimental del que aún se pueden rescatar piezas como “Song Of A Baker”, “Lazy Sunday” o “Afterglow”. Se mantendrían en el rock psicodélico para el resto de sus días.

Steve Marriot abandona la banda en 1969 y ésta se verá reforzada por la incorporación de Rod “the Mod” Stewart y Ron Word, que acabarían cambiando el nombre por The Faces y el r´n´b por el rock setentero. El señor Marriot formaría Humble Pie junto a Peter Frampton, banda de culto de blues-rock. Aún así, en 1976 hay un intento de unión de The Small Faces. La excusa es grabar y hacer una gira. El resultado es “Playmates” y “78 In The Shade”, pero la acogida no es lo suficientemente buena y terminan separándose.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s