Turbonegro (1989 – Oslo)

turbonegro

Un grupo surgido en la década de los 90 pero que está anclado en los más provocativos 80, con la explosión del glam y el hard rock americano. Turbonegro lo forman Pål Pot Pamparius, Rune Rebellion, Hank Von Helvete, Happy Tom, Euroboy y Chris Summers, seis músicos nórdicos rebosantes de actitud y amantes del espectáculo.

Su primera contribución al por entonces deteriorado mundo del underground fue “Ass Cobra” (1996), una inyección letal de rock en estado puro que conseguiría formar un ejército de seguidores a lo largo de todo el globo terráqueo, el Turbojugend. Así, aunque habían publicado con anterioridad los algo mediocres “Never Is Forever” y “Hot Cars and Spent Contraceptives”, había llegado su turno y no lo dudaban: querían ser el mejor grupo de la galaxia.

A base de letras provocativas y una performance más llamativa aún, Turbonegro consiguieron llamar la atención de todos los rockeros del mundo. Sus directos eran todo un espectáculo de salvajismo, en el que las alusiones al sexo, y más en concreto a la homosexualidad, eran constantes. Su sonido es crudo y directo y así lo atestiguan trabajos posteriores como “Scandinavian Leather” o el más reciente “Party Animals”.

Una banda cuya contribución al “high energy” ha sido capital y aún está a tiempo de sellar grandes discos de sex and roll.


Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s