Belle And Sebastian – The Life Pursuit (Sinnamon, 2006)

belleandsebastianPosiblemente el mejor trabajo de la carrera de Belle And Sebastian. Es algo que se suele leer siempre acerca del reciente trabajo de un grupo de renombre, pero en este caso es verdad. The Life Pursuit tiene todas las papeletas para convertirse en el disco de referencia del combo fundado por los Stuart en 1996.

A diferencia de sus anteriores entregas, la que nos ocupa es más feliz y no se centra tanto en la faceta melancólica que tanto caracteriza a Belle And Sebastian. Encontramos canciones alegres y profundamente bailables. Es el caso de “Sukie In The Graveyard” o “Funny Little Frog”, que consiguen llevar al mismo terreno el pop de los sesenta y el de los noventa, con un notable éxito.

La influencia de los años dorados del pop se hace especialmente visible en este disco. Las guitarras son puro bubblegum heredado de bandas sixties como The Ohio Express. “Act Of The Apostle 1” tiene cierto aire de la electrónica de los noventa, esa que tanto popularizó Beck.

Aún así, hay cortes puramente belle, como “Another Sunny Day”, que aporta mucha garra y sentimiento sobre una base rítmica constante. Los noventa y los sesenta vuelven a darse la mano en “White Collar Boy”, un tema que parece que fuese facturado durante las sesiones de estudio de The White Stripes con The Hollies. Grandioso.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Un comentario en “Belle And Sebastian – The Life Pursuit (Sinnamon, 2006)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s