Graham Coxon – Love Travels At Illegal Speeds (EMI, 2006)

El nuevo disco del que fuera miembro de honor en la legendaria banda británica Blur es una lección de pop enérgico y guitarrero. Cuatro años después de abandonar a una de las bandas más importantes de la década de los 90, el guitarrista y cantante se muestra cómodo con esta nueva faceta de héroe del power-pop.

Love Travels At Illegal Speeds es un disco pegadizo que tiene canciones más cercanas al garage y al punk como “I Can´t Look At Your Skin”, “You Always Let Me Down” o “Gimme Some Love”, donde se combinan melodía y velocidad al más puro estilo Buzzcocks. Sorprende a una primera escucha la rabia contenida del que fuera compañero de Damon Albarn. Y es que más de la mitad de las canciones de este disco son pura dinamita.

Para que no parezca que el señor Coxon sólo destaca en su faceta más guitarrera, en Love Travels At Illegal Speeds encontramos piezas más relajadas como “Just A State Of Mind” o “Don´t Believe Anything I Say”. Para aquellos que echen en falta los ritmos trepidantemente juguetones que Graham Coxon ejecutaba con Blur, aquí hay cortes igual de saltarines. Es el caso de “What´s He Got?” y su peculiar teclado sesentero.

No cabe duda de que con discos como este, el joven Coxon podrá igualar e incluso desbancar en un futuro próximo a Paul Weller, otro británico grande en solitario que se dio a conocer con una gran banda de pop-rock.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Un comentario en “Graham Coxon – Love Travels At Illegal Speeds (EMI, 2006)

  1. Increible disco, lo acabo de bajar, es para levantar, bajar, levantar , bajar y jugar a la calecita todo el diaaaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s