Jurassic 5 – Feedback (Interscope, 2006)

Los raperos californianos han conseguido facturar quince cortes de hip hop altamente influenciado por el clásico sonido de la old school. Jurassic 5 llevan trece años pateando escenarios a lo largo de toda la costa este y oeste, obteniendo gran aceptación en Estados Unidos.

Tras haber sido considerados de los mejores en su estilo, Zaakir, Akil, Marc 7even, Chali 2na, Cut Chemist y Dj Un-Mark siguen la estela de grandes como A Tribe Called Quest o De La Soul y consiguen sellar trabajos como este Feedback. La vieja escuela norteamericana se ve representada en cortes como “In the house”, “Red hot” o “Radio”, pero Jurassic 5 también apuestan por las nuevas orientaciones del rap, y lo hacen incorporando percusiones, ritmos electrónicos y sintetizadores.

Estas nuevas tendencias de mestizaje se hacen especialmente patentes en la brasileira “Canto de Ossanha” o la retro-electrónica “Turn it out” . En su faceta más comercial y cercana al r´n´b podemos destacar “Brown girl”, una canción pegadiza con acompañamiento femenino y muchas papeletas para entrar de lleno en las listas de MTV.

Jurassic 5 consiguen así dar un paso más en su trayectoria sin olvidar sus raíces clásicas y su amor por el scratch y el turntablism.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s