Lula – Zapatos nuevos (Lucinda, 2006)

La que fuera cantante de Los Romeos, Patrizia Escoin, se atreve con un nuevo proyecto en el que toma primacía el pop guitarrero descarado y provocativo. Por desgracia, la propuesta de Lula y su frontwoman a lo femme fatale podría haber sido bastante más atractiva si las letras estuvieses más trabajadas.

En cuanto a lo musical Zapatos Nuevos es un disco de pop-rock atrevido con aires ochenteros y pose almodovariana. Canciones como “Perfecta”, en la que se atreve con algunas palabras de origen galo, o el rockabilly calmado de “Guarra” en el que se repite cincuenta y seis veces este hermoso calificativo, para que quede bien claro que la recatada de tu novia en realidad es una obsesa.

Dejando a un lado el power-pop erótico que además se repite en canciones como “Sayonara”, “Llámame” o “El Amante”, que despide este debut de Lula. En cuanto a influencias, el trío liderado por la señorita Escoin se acerca al sonido Seattle de los 90, con claras reminiscencias de bandas como Mudhoney, Pixies o Sleater-Kinney, pero con una base fundamental de pop melódico y saturado.

Llama la atención esta faceta provocadora de Escoin, ya que no cesa en su intento de demostrarte “lo bien que lo sabe hacer“, que “está inspirada como una zorra” y cómo “la guarra de tu novia se mojaba los labios cuando te pedía que la follaras“. Sin duda, Torazinas y Discípulos de Dionisos ya pueden contar con unas riot girrrls de la península para girar conjuntamente y pasar un buen rato.

Para aquellos que además de las guitarras pop-rock buscan una lírica porno y fiestera (y encima cantada por una chica) aquí pueden encontrar un gran filón.

Publicada en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s