New York Dolls – One Day It Will Please Us To Remember Even This (RCA, 2006)

Los veteranos rockeros norteamericanos han vuelto para satisfacer a su amplia legión de seguidores. Evidentemente, lo hacen a base de rock and roll vigoroso, aunque haya algunos devaneos por el blues guitarrero y el punk rebosante de melodía. Parece que no hayan pasado más de treinta años por estos descarados neoyorquinos, y es que siguen mantienendo esa mirada vacilona en canciones como “Take A Good Gook To My Good Looks” o “Fishnets And Cigarrettes”.

Su comienzo, con “We´re All In Love”, ya suena a clásico, con sus coros ochenteros y esa pegadiza melodía de armónica. Pero lo que realmente nos muestra a los auténticos reyes del glam-rock son canciones como “Gimme Luv And Turn On The Light”, “Punishing World” o la trepidante “Gotta Get Away From Tommy”. La vuelta de New York Dolls es adrenalina pura de principio a fin, exceptuando algunos pasajes más íntimos (“Maimed Happiness”).

En One Day It Will Please Us To Remember Even This también hay sitio para el blues-rock y varios cortes se hacen eco de ello. El electrizante “Runnin´ Around” o el arcaico “Ain´t Got Nothin´” dan buena muestra de sus referencias clásicas (Bo Didley, Sonny Boy Williamson, The Yardbirds). No es el mejor disco de su carrera pero nos alegra mucho saber que siguen ahí y en plena forma.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s