Octubre – Cuando todo parecía perdido (Rock Indiana, 2006)

En el segundo larga duración de este cuarteto encontramos pop directo plagado de melodías agradables. En una onda cercana a Cooper (banda liderada por el admirado Alejandro Díez), se mueven algunas de las canciones este Cuando Todo Parecía Perdido. Es el caso de “Como Johnny Guitar”, un corte de pop sencillo en el que los falsetes de José Esteban consiguen dibujar una sonrisa placentera en el oyente.

No es de extrañar que el que fuera líder de Los Flechazos los haya citado en varias ocasiones, ya que comparten similitudes musicales en canciones como “La Gran Evasión”, beat a raudales heredado del más puro mod revivalista (con hammond incluido). Faltan más temas en esta línea Brighton 64-Flechazos-Glosters, ya que crea algo de confusión el que junto a temas sesenteramente enérgicos como “Déjame En Paz (o la insoportable levedad de lo cool)”, aparezcan otras como “Nunca más”, que rozan lo cansino.Como no podía ser de otra manera preferimos quedarnos con lo mejor de este trabajo, con canciones como la tremendamente beatle “Todo Es Mentira” o ese pequeño tributo a Fountains of Wayne en “Cuando Todo Parecía Perdido”.

Un buen trabajo el de Octubre, al que sólo se le puede exigir un poco más de concreción, ya que hay demasiada disparidad musical. Aún así, es un disco que disfrutarán los seguidores del pop bien hecho y, más en concreto, el de claras influencias sixties.

Publicada en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s