Sonic Youth – Rather Ripped (Geffen, 2006)

Después de veinticinco años en la brecha les queda poco de juventud. La otra mitad, la sónica, aún sigue presente en la banda que fundaran Thurston Moore y Kim Gordon, aunque no con la destreza innovadora que demostraban en discos como Goo, Confusion Is Sex o Dirty. Uno de los eslabones perdidos del sonido Seattle ha vuelto a la carga con un disco bastante pobre.

La nueva entrega de Sonic Youth suena árida y repetitiva, salvo contadas excepciones que consiguen el calificativo de aceptable. Bien es cierto que canciones como “Reena”, a pesar de no ofrecer nada nuevo, suenan bastante bien y seguramente no decepcionen a su legión incondicional de fans. También se pueden sacar del cubo sónico cortes como “What A Waste” o “Pink Steam”, pero por desgracia suenan a plagios de sí mismos. En “Lights Out” queda patente el fallido intento del señor Moore al intentar convertirse en Lou Reed o un John Cale de turno. Dicen que lo importante es intentarlo.

En casos como este, en el que los líderes de la banda rondan los cincuenta años, es muy difícil reinventarse y lo mejor que se puede hacer es ofrecer actuaciones en directo para que los seguidores puedan disfrutar de grandes canciones antiguas como “Sugar Kane” o “Chapel Hill”, aunque no suenen bien. Sintiéndolo mucho, los reyes del ruido blanco están dando sus últimos coletazos.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s