Cock Sparrer – The Decca Years (Capitol, 2006)

Sale a la luz esta antología de Cock Sparrer que resume su trayectoria con el sello Decca durante 1976 y 1977. Después de treinta años de punk podemos seguir disfrutando del cuarteto londinense gracias a esta joyita.

Con un sonido crudo y contundente se suceden los quince cortes que forman esta nueva entrega de unos abanderados del punk británico. Con claras reminiscencias de The Sex Pistols, el sonido de Cock Sparrer evolucionó más tarde hacia una vertiente más hardcore. Sus inicios eran agresivos y consiguieron llegar a la gente con temas directos como el stoniano “We Love You”, “Teenage Heart” o el blues alocado de “Sunday Stripper”, todos ellos impecables.

Los sesenta aún estaban recientes y buena muestra de ello es la versión que se marcan del “Whatcha Gonna Do About It” de The Small Faces, que más que un cover parece una burla a la banda liderada por el genial Steve Marriot. El resto, como “I Need A Witness” o “Runnin´ riot”, son bombazos de diversión y revolución al estilo de Sham 69 y demás estandartes del tan aclamado punk 77.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s