Half Foot Outside – Perfect from the distance (Astro, 2006)

El cuarteto de Pamplona publica nuevo disco a través de Astro después de haber militado desde hace años en B-Core. Perfect From The Distance es un disco que está a medio camino entre el hardcore melódico de sus inicios y el power pop guitarrero con toques emo. Y quizás en este aspecto sentimental se hayan estancado demasiado.

Prefiero quedarme con canciones positivas y llenas de melodía como “Uniform”, “A Little Call” o la inicial “Dial The Number”. Las influencias de Half Foot Outside siguen siendo relativamente las mismas. Si en sus comienzos podían acercarse a bandas como Down By Law o Face To Face (más identificadas con el hardcore-punk puro y duro) ahora la vena melódica ha cobrado gran protagonismo y se sitúan más cerca de Nada Surf, Samiam o Weezer.

Cierto es que no siento gran devoción por el emo, pero canciones como “Passport To Paradise” tienen una personalidad implacable. Son temas densos con guitarras muy fuertes y atmósferas pesadas que consiguen dar un toque muy personal a este disco.Este corte da paso a “Electric Sound Machine”, uno de los mejores del disco. Suena como si metiésemos en la batidora a los Pixies con Mr. T Experience, una mezcla explosiva llena de velocidad y sentimiento adolescente. Perfect From The Distance es un disco que gustará a todos los seguidores del pop guitarrero.

Además, es una grata sorpresa que Half Foot Outside sean españoles y no tengan nada que envidiar a otros del género como Onepercentres o Fountains of Wayne.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s