Mardo – The New Gun (House Of Restitution, 2006)

El trío californiano de rock and roll publica su segundo trabajo y pretende convertirse en un grupo de masas gracias a su estilo inconfundible. Tan sólo hay un par de devaneos blandengues en la nueva entrega de los hermanos Mardo. El resto son temas directos de rock con influencias de AC/DC y Led Zeppelin, donde el trío se muestra descarado y convincente. Especial atención a “Papa Was A Rolling Stone”, a medio camino entre el soul-funk negro y el rock and roll setentero de ojos azules. Impecable solo de guitarra a partir del minuto cuatro, al más puro estilo Jimmy Page.

“The Healing” se acerca al sonido romanticon de bandas más actuales como Incubus, quienes tras discos devastadores como s.c.i.e.n.c.e optaron por más tarde por canciones como ésta, profundamente melódicas. Hay que destacar que en el caso de “The Healing”, la canción se sale de la línea de The New Gun, donde abundan más los riffs metálicos de “Killer on the dancefloor” y “One More Shot”.

El disco no está nada mal, aunque está claro que tampoco han descubierto la pólvora. Le gustará a aquellos que hayan disfrutado con grupos recientes como Jet, The Datsuns o The D4.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s