Slayer – Christ Illusion (Warner, 2006)

Uno de los estandartes del thrash-metal de la Bay Area de San Francisco vuelve con nuevo trabajo bajo el brazo. La banda liderada por Kerry King y Tom Araya recupera sus raíces más radicales en Christ Illusion, una joya para los seguidores de los sonidos más agresivos.

Slayer regresan al sonido de discos como Reign In Blood o el posterior pero igualmente destacable Divine Intervention. Los riffs de guitarra se superponen a una velocidad vertiginosa y las baterías trepidantes parecen anunciar el fin del mundo. Es un trabajo sin lugar a concesiones en el que se ven reflejados todos los elementos esenciales que definieron aquel movimiento metal de principios de los ochenta con bandas como Metallica, Megadeth o Anthrax.

Siguen manteniendo se esencia thrasher en cortes como “Flesh storm”, “Catalyst” o “Supremist”, pero se acercan a tendencias más actuales (Fear Factory, Crowbar) en composiciones como “Skeleton Christ” o “Catatonic”, con atmósferas oscuras, solos galopantes y voces deseperadas.

Una obra que disfrutarán los seguidores de la banda californiana y puede servir para adoctrinar a las nuevas generaciones del metal.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s