Tapes ´N Tapes – The Loon (Ibid, 2006)

Trabajo de presentación de este cuarteto afincado en Minneapolis con influencias de bandas como Pavement o Modest Mouse. Llama la atención su particular visión del noise y ese pedazo de hit inmediato titulado “Insistor”. El corte goza de un ritmo galopante y melodías pegadizas de las que gustan a los seguidores del indie rock. También destaca el blues psicotrópico de “Crazy Eights” y la velocidad folkie de “Cowbell”, con el sello Morricone incorporado y algunos destellos de los cincuenta.

En esta faceta Tapes ´n Tapes se mueven con soltura, pero en The Loon también hay pasajes demasiado ácidos que pueden cansar el oído demasiado rápido. Me refiero a cortes como “Manitoba” o “10 Gallon Ascots”, con elementos jazzies que alternan con partes ruidosas. Estas canciones se distancian demasiado de su particular pop-rock, el que factura canciones como “The Illiad” o la inicial “Just Drums”, guitarrera a la par que bailable.

Más que interesante este debut de Tapes ´n Tapes al que sólo podemos achacar la excesiva diversidad musical, que puede llegar a confundir al oyente.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s