The Bellrays – Duro, dulce y pegajoso

Los creadores del maximum rock & soul, lo que ellos mismos definen como “música hecha desde el corazón que no puede ser rechazada”, estrenan disco: “Hard Sweet & Sticky” (Bittersweet Recordings). La imponente Lisa Kekaula nos cuenta los detalles .

Nuevo disco, nueva gira, ¿cómo describirías el momento por el que está pasando la banda?

Estamos felices, nos encontramos en el lugar donde deberíamos estar.

Vuestras primeras composiciones eran mucho más viscerales que las actuales y en vuestro nuevo álbum hay canciones como “Wedding bells”, “Footprints on Water” o “Blue Against the Sky” donde las melodías limpias prevalecen sobre las guitarras distorsionadas. ¿Se trata de una muestra de madurez?

Creo que sí, y también ha contribuido el que nos hayamos gastado dinero en un equipo de producción que ha aportado grandes ideas y tenía acceso a grandes recursos. Hemos sido capaces de hacer muchas cosas que hemos deseado hacer durante años pero no podíamos permitírnoslo. Realmente, en esta ocasión tampoco podíamos permitírnoslo, pero vimos que era necesario invertir en la grabación para poder obtener este resultado. Todo el dinero que nos dio la discográfica ha sido invertido en este trabajo y hemos vivido una magra navidad, pero ha merecido la pena el sacrificio y me alegro de haberlo hecho.

Con el paso de los años os habéis convertido en una referencia internacional del underground rockero, ¿crees que vuestra música ha influido en que haya nacido una nueva generación de bandas con un estilo similar?

En cierto modo, sí, pero realmente nadie hace eso a propósito. Creo que nuestra música sigue unas influencias determinadas y seguirá haciéndolo, pero al mismo tiempo lo que hacemos es tan singular que es el alimento perfecto para cualquier banda de rock emergente.

The Bellrays son una de las bandas de rock más queridas de los últimos tiempos, junto a The Hellacopters. ¿Cuál es vuestra opinión acerca de su separación?

Estamos muy orgullosos de saber que somos queridos en España. Yo adoro a The Hellacopters, soy amiga de Nicke desde que empezamos a trabajar juntos en la gira de MC5. Me entristece que hayan anunciado su separación, y al mismo tiempo me siento un poco celosa. Han pasado, como nosotros, por momentos duros y gratificantes en la carretera. En muchos momentos deseas volver a tu reconfortante casa para dormir todas las noches en la misma cama, es muy duro. No estoy diciendo que me alegre de su separación, pero los entiendo perfectamente. Se les echará de menos.

Bo Diddley ha fallecido recientemente, ¿Cuál es tu opinión acerca de esta gran pérdida para el mundo del rhythm and blues?

Creo que Bob nos dio todo lo que nos tenía que dar y tenía todo el derecho a morir satisfecho, habiendo disfrutado de una vida bien vivida. Su fallecimiento no es una pérdida, ya que su legado estará con nosotros para siempre.

Imagina que tienes que viajar a un momento y una época del pasado. Tienes que elegir entre la década de los ‘60 en Memphis y la década de los ‘70 en Londres.

Teniendo en cuenta que nosotros no jugamos limpio, no vamos a elegir ninguna de las dos opciones. Lo que haremos será volver a dar caña en Memphis y Londres simultáneamente con nuestro punk rock y nuestro soul.

Publicado en Freek! Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s