Bob Dylan – Modern Times (Columbia, 2006)

Con este título tan poco original se presenta el Robert Allen Zimmerman del 2006, algo cansado y cascarrabias. Modern times es una mirada atrás con tintes oportunistas y muy poco que aportar a su amplia trayectoria.

En el disco hay tintes de blues, virutas de jazz y ritmos cercanos al country. Se pueden destacar canciones como “Rollin´ And Tumblin´” o “Someday Baby” por su frescura, pero es que este recurso ya lo tiene demasiado explotado. A una primera escucha tienes que mirar los créditos para asegurarte de que son canciones propias de Bob Dylan, y es que suenan de tal manera que podrían pertenecer a cualquier disco de Hank Williams, Woody Guthrie o el propio Dylan.

El autor de estas diez piezas se atreve a decir que “sonaban diez veces mejor en el estudio que en el cd“. No satisfecho con ello, se aventura a afirmar que no conoce a nadie que haya hecho un disco de sonido decente en los últimos veinte años. Dejando a un lado las joyitas que ha soltado durante la promoción del disco, dejemos claro que “Modern Times” sigue en la línea folkie del cantautor de Duluth.

Cayendo en las redes del jazz, se atreve con “Beyond The Horizon” y “Spirit On The Water”. En la línea más country y animada se encuentra la ya mencionada “Rollin´ and Tumblin´” y como pilares del necesario blues-rock con tintes arcaicos se elevan, gracias a Dios, “The Levee´s Gonna Break”, “Someday Baby” y “Thunder And Mountain”.

El disco no destaca por su originalidad, pero si eres seguidor de Bob Dylan seguro que no te decepcionará. Y es que los dylanadictos no admiten opiniones con demasiada facilidad. Todo lo que haga, bien hecho está.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s