Jet Lag – Forever (Bittersweet, 2007)

Una vez superado el período de indecisión que supuso la marcha de Pablo García del grupo, ha sido Ramiro Nieto (antiguo batería) el que ha decidido ponerse al frente de esta banda de pop-rock preciosista. Ha soltado las baquetas para sostener con fuerza el micrófono e impregnar de garra los cortes de este cuarto álbum de los madrileños.

En la producción está el omnipresente Paco Loco, ilustre productor asturiano que desde sus estudios gaditanos sigue facturando obras de alto calibre, como la que nos ocupa. El disco suena compacto y consigue dibujar con la misma precisión los paisajes oscuros y las atmósferas más optimistas.
Ante todo, la nueva entrega de Jet Lag se caracteriza por la fuerza de sus composiciones (“Oh, the night”, “Hate will make us free”, “Seven”) y unas letras en primera persona que consiguen llegar muy dentro (“Inside out”, “My own personal flight attendant”).

En lo musical, no se puede pedir más al quinteto de la capital, ya que bordan sus piezas con un arsenal instrumental de renombre. “And now I´ll close my eyes” cierra este “Forever” con una sutilidad admirable por su ritmo esperanzador y una sección de viento impecable, una vez más.

Publicado en Indyrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s