Los Straitjackets, Kaiser George & Pontani Sisters (El Sol, Madrid)

Los cuatro enmascarados de Nashville (Tennessee) hicieron vibrar a los asistentes con su particular surf-rock en la noche en que se celebraba la entrada oficial del verano. Además, también se celebraba el Día de la Música en toda Europa y qué mejor manera que hacerlo con los sonidos playeros de Los Straitjackets y la voz del incansable Kaiser George (The Kaisers). Además, Helen, Angie y Tara, también conocidas en el mundo entero como Pontani Sisters se suman a la fiesta estival con sus sugerentes bailes de estilo burlesque.

Al mismo tiempo, otras salas de la capital celebraban el Día de la Música con otras actuaciones y en la emblemática Plaza de Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca, Miqui Puig, Mastretta y La Fundación Tony Manero amenazaban con aguar la fiesta a la mejor banda instrumental en la actualidad. La sala madrileña El Sol estaba a rebosar y los incondicionales de Los Straitjackets, que en España son muchos, no quisieron perderse esta velada que contaba con dos alicientes inusuales: el trío femenino más divertido de Brooklyn y el genial Kaiser George, frontman de la banda escocesa The Kaisers y eminencia en el subsuelo rockero.

La banda sonó implacable durante todo el show, algo usual en ellos. Se sucedieron grandes himnos como “Itchy chicken”, “Kawanga” o “Casbah”, trallazos de surf-rock que invitan a bailar y disfrutar con un estilo tan difícil de llevar al directo como el que nos ocupa. Sin duda, son la banda más importante del género en la actualidad y “Twist Party!!!”, nuevo disco y dvd con la plantilla al completo, vuelve a poner de sobresalto el buen estado de los implicados.

De esta nueva entrega sonaron pildorazos como “Twistin´ Gorilla”, “Kitty cat” o “Peppermint twist”, donde la aportación del multiinstrumentista Kaiser George se agradece enormemente. El show burlesque no dejó impasible a nadie y fue en ascenso en todo momento, sin altibajos ni canciones de relleno.

Esta espectacular gira les ha llevado ya a Barcelona, Bilbao y Madrid. Esta noche será Carballo (A Coruña) la ciudad elegida para la twist party. Más tarde, los días 23 y 24, Los Straitjackets with The World Famous Pontani Sisters & Kaiser George irán a conquistar Andoain y Castellón. Los misiles surf atacan de nuevo.

Publicado en Indyrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s