Queens Of The Stone Age – Era Vulgaris (Interscope, 2007)

Los reyes del rock desértico lanzan su sexto trabajo, un potente cañonazo de sonidos saturados y densidad extrema. Nadie sabe esculpir el stoner rock como ellos, salvo los desaparecidos Kyuss se entiende, y muestra de ello son cortes tan directos y cortantes como “Sick, sick, sick” o “3´s & 7´s”, donde el garage y el metal alternativo se funden en una amalgama de sonidos apabullantes.

Queens Of The Stone Age han conseguido además llamar la atención de rockeros, punks y todos aquellos amantes de la música dura pero bien trabajada. Además, el combo californiano ha mostrado en más de una ocasión que no tienen reparo en endulzar sus piezas con melodías cercanas al pop (“Make it with chu”) o la electrónica de corte industrial (“Misfit love”).

Este “Era Vulgaris”(2007)  presenta once nuevos misiles listos para ser degustados por su amplia legión de seguidores y con el objetivo de captar nuevas almas. Sin duda, con canciones como “River in the road” o “I´m designer” la misión tiene muchas papeletas para ser todo un éxito. Los adictos a la psicodelia futurista también podrán encontrar en este nuevo disco ramalazos lisérgicos tales como “Suture up your future” o la locura ruidista que se plasma en “Run pig run”.

El descanso llega, como tiene que ser, al final, con “Running joke” un corte profundamente vocal y elegantemente tétrico que pone la guinda a modo de bonus track.

Publicado en Indyrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s