Big Boss Man + Speaklow (Madrid, El Sol)

El pasado jueves la sala madrileña se cubrió de groove y sonidos sesenteros de la mano de dos grandes bandas: los primeros en tocar y mostrar su gran talento fueron Speaklow, la nueva banda del teclista de The Sunday Drivers, Julián Maeso. La banda, formada por seis integrantes, mostró una gran presencia sobre el escenario y el público se dejó llevar por su peculiar combinación de soul y funk. La mayor parte del set-list se compuso de temas instrumentales muy bailables a los que los instrumentos de viento y los teclados hammond imprimían una atmósfera digna de admiración.

Fue una ocasión perfecta para darse cuenta de la escasez de grupos de sonido negro que hay en España y, sorprendentemente, la enorme capacidad de convocatoria que tienen (véase Clint, Edwin Moses o Los Imposibles). Speaklow llevaron al stand su única grabación hasta el momento, un single que fue solicitado por tantos que acabó agotándose. Hubo algunas sorpresas que solían coincidir con los momentos en los que Julián Maeso añadía su voz a los temas.

Alrededor de las 00:15 los británicos de Big Boss Man se subían al escenario de El Sol para deleitar al gran número de seguidores que tienen en España. El cuarteto acaba de publicar “Winner” a través de Blow Up Records y tuvieron una gran acogida en esta ocasión después de haber visitado el Kafe Antzokia de Bilbao y esperando para llevar su peculiar groove a quince ciudades españolas más.

Hubo pequeños flirteos con el garage y la psicodelia (Sell your soul, ) que recordaban a las grandes del género de lo años sesenta, aquellas que aparecen en las recopilaciones de Teenage Shutdown o Pebbles. La gran técnica de Nasser Bouzida,  vocalista, percusionista y maestro del hammond fue el detonante de que la pasada noche de Noviembre la sala se convirtiese en un pequeño allnighter memorable.

Big Boss Man hicieron un repaso a su discografía destacando su último trabajo y varios cortes pertenecientes a “Humanize” como el speedico “Money”, el guitarrero “Buddha”, o el que da nombre al combo británico, “Big Boss Man”, que alcanzó el éxito rotundo de la mano de Elvis Presley allá por 1975. Hubo momentos más relajados pero llenos de percusión y reminiscencias latinas, como es el caso de “Sea Groove”.

Publicado en Indyrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s