Lucky Soul (Madrid, El Sol)

Lucky Soul combinan a la perfección la energía del pop y las vibraciones del soul, consiguiendo así un combinado delicioso en el que Ali Howard se erige como ingrediente principal.

La velada se abrió con el soul meloso de “My brittle heart”, una pieza preciosista en la que Ali deja entrever sus encantos: una voz y un estilo impecables. Como era de prever, los londinenses se limitaron a presentar “The great unwanted”, su disco debut. Así, se fueron sucediendo joyas de la talla de “One kiss don´t make a summer” o “Baby I´m broke”, para enlazar con portentosos cañonazos soul que, a estas alturas, ya se puede decir que se han convertido en hits. Se trata de “Lips are unhappy” y “Add your light to mine baby”, canciones que parecen haber sido engendradas a principios de los años sesenta, cortes que rescatan a la perfección el legado que Phil Spector facturara junto a The Crystals, The Shangri-las y The Ronettes.

Y es que Lucky Soul no son una banda de indie pop, como se ha podido leer en incontables ocasiones. Los británicos son un grupo de soul con altas dosis de melodía pop, pero nada tienen que ver con el resto de bandas que son encasilladas dentro del género indie. Buena muestra de ello son piezas como “Ain´t never been cool”, una auténtica declaración de principios, y “Get outta town!”, que te trae a la memoria el clásico rompepistas “Cool Jerk” de The Capitols.

Algo más de una hora de concierto fue suficiente para que los asistentes se quedaran prendados de estos elegantes artistas que pretenden mantener viva la llama que gente como Paul Weller llevan décadas alimentando.


Publicado en Indyrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s