Radio Birdman (El Sol, Madrid)

La banda liderada por Rob Younger demostró estar en plena forma y supo dar a los asistentes lo que querían: poder disfrutar de clásicos de mediados de los 70 y algunas canciones nuevas pertenecientes a “Zeno beach”.Durante una hora y media, Radio Birdman se entregaron al máximo y consiguieron sellar una de las mejores actuaciones de rock and roll en los últimos años en España. Muy superiores a los que estuvieron en el festival Azkena Rock hace dos años, el quinteto de las Antípodas dejo el nombre de Radio Birdman en lo más alto.
 

Salieron a escena poco antes de la medianoche y con un sonido impecable se atrevieron con himnos de la talla de “Burn my eye”, “Do the pop”, “Non-Stop Girls” o “I 94”. Comienzo brutal a base de punk rock de la vieja escuela, altamente influenciado por bandas como The Stooges o MC 5. El momento de máxima excitación llegaba con los avasalladores “Murder city nights” y “Hand of law”, con los que el público no se pudo contener y los pogos empezaban a hacer su hueco.

Radio Birdman también venían presentando nuevo disco, “Zeno beach”, que aunque no sea el mejor trabajo que hayan facturado, tiene su mérito para haber sido publicado 30 años después de la explosión de su característico rock australiano. Sonaron cortes poderosos como “We’ve Come So Far (To Be Here Today)” o “Subterfuge”, de los mejores del disco que ha visto recientemente la luz en nuestro país a través de Bittersweet Recordings.

Un concierto redondo en el que no pudo faltar el mítico “Aloha Steve and Danno” como despedida antes del bis. El rock and roll incendiario plagado de riffs aplastantes y solos de guitarra vertiginosos es lo que caracteriza a esta gran banda. No tardaron en hacerse de rogar y volvieron a las tablas de la sala madrileña para descargar más clásicos de mediados de los 70. La despedida final corrió a cargo del explosivo “New Race”, punk rock de alta calidad y especial para ser coreado.

Publicado en Indyrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s