Sex Museum – Fifteen Hits That Never Were (Locomotive, 2008)

fifteen-hits-that-never-wereHasta ahora nos habían deleitado con un buen puñado de impecables discos de estudio y un par de directos emblemáticos y con los 20 años recién cumplidos, han querido obsequiar a la parroquia rockera con un disco recopilatorio. Se trata, como bien reza el título, de quince de sus mejores canciones, porque se echan en falta piezas como “Start to move” o la reciente “Unidos”.

El quinteto madrileño liderado por los hermanos Pardo ha gozado de épocas sobresalientes y otras más modestas, pero de lo que no cabe duda es que pocos grupos han sido tan fieles a una filosofía como ellos. Hacer rock en España es algo harto complicado y si a esto le sumamos el cantar en inglés la cosa se complica aún más. El caso de Sex Museum tiene un valor añadido, y es que nunca se han casado con nadie: han coqueteado con el garage revival de corte sesentero, el hard rock, la psicodelia, el power pop y el sonido electrónico-industrial.

De este modo, en “Fifteen Hits That Never Were” encontramos canciones tan dispares como “Two Sisters”, “Flying High”, “I Enjoy the Forbiden” o “Street Fight”. La selección de temas abarca la etapa de la banda con Locomotive, por lo que quedan fuera sus composiciones primerizas, las que inundaban de autenticidad discos como “Fuzz Face”, “Independence” o “Sparks”. Cabe señalar que, para la ocasión, la banda ha querido incluir una nueva pieza. Se trata de “Wassa Massa”, un corte escurridizo que se mueve entre el rock setentero y la psicodelia, algo que siempre les ha encantado practicar. Larga vida a Sex Museum.

Publicado en Freek! Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s