Guns N Roses – Chinese Democracy (Geffen, 2008)

gunsnroses-chinesedemocracy2008Antes de nada, me gustaría señalar que Chinese Democracy no significa el regreso de Guns N’ Roses, en mi opinión no equivale al sexto álbum de la mítica banda californiana. Se trata del regreso de Axl Rose con su particular voz quejumbrosa, su crucifijo sobre el pecho y sus historias de amor, guerras y política internacional.

El único destello gunner que podemos encontrar en este ansiado disco, además de la figura de Axl Rose, pertenece a la participación de Dizzy Reed, teclista de Guns N’ Roses desde finales de los 90. En lo musical, se aprecia una renovación forzosa que lleva a incluir riffs metálicos con medios tiempos de herencia crossover y ritmos hip hop con coros sintetizados. Esto da lugar a piezas de escasa trascendencia como “If the world”, “There was a time” o el single “Better”, donde el rubio vocalista parece presumir de haberse quedado sólo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y poniendo gran empeño y fuerza de voluntad, se pueden salvar cortes como “Chinese Democracy”, “Riad N’ The Bedouins” o “Street of dreams”, que no es más que el “November Rain” de la nueva era. Este disco no debería llevar el nombre de G’N’R en la cubierta, atenta contra la memoria histórica de una de las bandas más grandes del universo rockero.

Publicado en Panymusica

Anuncios

2 comentarios en “Guns N Roses – Chinese Democracy (Geffen, 2008)

  1. Creo que chinese democracy demuestra que axl rose es guns n roses. la escencia de la banda esta en el. me da placer escuchar guns n roses y poder saber como suena en estos tiempos. gracias rose por no quedarte en el pasado. como todo.. este disco en 10 años sera el mas grande..el mas esto.. el mas lo otro..como pasa siempre. yo me retiro.me voy a escuchar esta pieza de lujo. “chinese democracy” zeta

  2. la neta como lo dicen algunas personas axel es el que es mejor de la banda no solo por ser el vocalista sino por su increible voz es todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s