Kings Of Leon – El trasnochar les sienta bien

kings-of-leon-2007

La banda estadounidense volvió a sorprender al personal hace un par de meses con el particular Only By The Night, un disco que definitivamente les aleja de aquellas raíces sureñas que coqueteaban con el garage-rock. Sorprendentemente, es ahora cuando están recibiendo elogios por parte de artistas de renombre como Ed O’Brien (Radiohead), quien opina que Kings Of Leon son “la mejor banda del mundo en la actualidad”. Por si fuera poco, Noel Gallagher (Oasis) se ha unido a esta opinión y ha señalado recientemente que “es el mejor grupo proveniente de Estados Unidos desde hace años”.

“Sex On Fire” es el single que ha vuelto a poner de actualidad a la banda, una pieza de enorme pegada donde la voz de Caleb Followill se convierte en protagonista y es respaldada por una contundente base rítmica a medio camino entre el pop y el rock. Pero el nuevo trabajo de Kings Of Leon cuenta también con piezas de la talla de “Closer”, “17” o “Use Somebody”, que se convierten en adictivas desde la primera escucha y muestran el talento de una de las bandas más interesantes del panorama actual. El cambio más notable con respecto a los trabajos anteriores se aprecia en la notoriedad adquirida por las partes vocales, y es que ahora la voz ha pasado a ser el instrumento más importante dentro de la banda.

A pesar de haber sabido mantener el listón bien alto, no cabe duda de que con su último disco los sureños se la han jugado, pero parece que han salido airosos y ahora apuestan por convertirse en una banda de estadio, una banda que aspira a poder mirar de frente a U2 o Coldplay. Con el paso del tiempo, Kings Of Leon han sustituido las barbas por un afeitado apurado, y las melenas descuidadas han dado paso a modernos flequillos, pero siguen siendo aquellos jóvenes talentosos que hicieron saltar las alarmas con la impecable “Red Morning Light” de su álbum debut.

Además de haber grabado memorables álbumes como Youth And Young Manhood o Aha Shake Heartbreak, el grupo formado por los Followill siempre ha destacado por su potente directo. Será el 14 de Febrero del presente año cuando inicien su gira europea y han elegido España como punto de partida, por lo que sus fans españoles serán los primeros testigos del esplendoroso momento por el que está pasando la banda de Tennesse. Los norteamericanos visitarán Barcelona (Sala Razzmatazz) y Madrid (Sala La Riviera) para empezar la gira de presentación de Only By The Night.

Cabe destacar que dos semanas antes de acudir a las citas en nuestro país, el cuarteto estará desplegando su poderío sobre el escenario del mítico Madison Square Garden de Nueva York, lo que puede entenderse como una prueba de fuego antes de consolidarse como un grupo de masas. Es de esperar que el recinto no les quede grande, ya que su vertiginosa carrera les ha llevado a defender sus trabajadas composiciones en festivales de la talla de Reading (Leeds) o FIB (Benicassim) en sus ediciones del 2007.

Publicado en Panymusica

Anuncios

Un comentario en “Kings Of Leon – El trasnochar les sienta bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s