Elastic Band – Boogie Beach Days (Rock On!, 2008)

boogieEl dúo formado por los granadinos Pablo Román y Daniel Díaz ha conseguido con Boogie Beach Days un trabajo redondo, lleno de colores vivos, letras optimistas y frescura a raudales. Y es que Elastic Band posee un estilo muy particular y el descaro que les caracteriza les ha llevado a coquetear con el glam, el rock setentero y la psicodelia, todo ello bien aliñado con sintetizadores y mucha imaginación.

Llaman la atención en la primera escucha piezas impecables como “My right time” o “Kind of girl”, pero pronto te acabas dando cuenta de que hay mucho más. Y es que “Something special”, “Smokin & trippin” y “Oh my soul!!”, entre otras, son composiciones que enganchan y nada tienen que envidiar a las facturadas por Beck, Big Soul o Kula Shaker.

A pesar de los actual del sonido hay que señalar que Elastic Band tienen cierta fijación por los ritmos añejos, y es por ello que el broche de oro lo pone “Drink that bottle of wine”, una canción que recuerda a los Kinks de finales de los 60, cuando los hermanos Davies se empeñaban en conseguir hacer del pop algo divertido, bailable y despreocupado.

Anuncios

2 comentarios en “Elastic Band – Boogie Beach Days (Rock On!, 2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s