Stay – Kashmir Reflection (Bip Bip, 2008)

kashmir-reflection-stayKashmir Reflection es un mini lp de pop psicodélico donde el quinteto barcelonés se rodea de sitares, theremines y órganos hammond y farfisa para dar forma a ocho piezas redondas. Estamos ante un trabajo poco usual por su fuerte componente lisérgico de herencia sixties, aunque hay que señalar que ya nos habían advertido con Starting to lose control y Things you cannot see (este último sigue especialmente presente en este mini lp).

En Kashmir Reflection revisan temas ya publicados como “I feel you around” o “Our reason to live”, que suenan más convincentes aún que los originales. Stay siguen llevando al mismo terreno y con maestría el pop de origen británico y la psicodelia de finales de los sesenta. En ese campo, no tienen competencia y lo demuestran con canciones como “Rainy Day Mushroom Pillow” o “2000 Light Years From Home”.

Además, en la nueva entrega de Stay encontramos destellos románticos impregnados de sentimiento soul. Es el caso de “Chords Of Love” y “Lonely Soul”, donde dejan un poco de lado los solos electrificados para que las voces y los órganos se abracen fuertemente.

Merece especial atención el remix del bailongo “Super Heavy Soul Mammoth Explosion #2”, que corre a cargo de Roger Rodés y se puede convertir en un rompepistas como los que en su día facturaban los primeros Sidonie.

Publicado en Panymusica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s