Los Negativos – Dandies entre basura (Bittersweet, 2009)

042-losnegativosdadiesentrebasura1La mítica banda de corte revival vuelve a grabar un disco después de una docena de años en el dique seco. Serán muchos los que se sorprendan del retorno de Los Negativos, aunque sólo están Carles Estrada y Valentín Morató de la formación original. A pesar de ello, los miembros actuales siguen confeccionando garage y psicodelia de alto octanaje como pocos han hecho en este país.

“Dandies entre basura” es una obra muy cuidada, desde la presentación, profundamente sixties, a las composiciones incluidas. Los de Barcelona no han caído en el grave error de refreír temas del pasado y se han atrevido con un disco en el que sobran buenas piezas. Los Negativos siguen mostrándose oscuros, críticos y muy alucinados, y muestra de ello son canciones como “Capitán Escarlata”, “Overdrive” o “Las calles vacías”, donde alternan con el pop, el rhythm and blues y la psicodelia.

A mediados de los ‘80 fueron uno de los estandartes del movimiento mod en España, junto a bandas como Los Flechazos o Brighton 64, y ahora aún se ven con fuerzas para exigir su sitio en el panorama actual. Se han armado de órganos (vox, hammond, farfisa), theremines, trompetas, ukeleles, sitáres y harmónicas para dar forma a doce joyas de herencia sesentera impregnadas de colores chillones y mucho amor.

“Sacerdotisa de la carne eléctrica” cierra este de la mejor forma posible, con mucho contenido lisérgico y mucho ritmo. Y varias horas después de escuchar este corte te das cuenta de que sigues tarareando eso de “5, 4, 3, 2, 1, carnero asado…”.

Publicado en Freek! Magazine

Anuncios

2 comentarios en “Los Negativos – Dandies entre basura (Bittersweet, 2009)

  1. En este disco está la FORMACIÓN ORIGINAL AL COMPLETO, con Alfredo Calonge, Carles Estrada, Valentí Morató y Roberto Grima.

    Es en directo donde sólo hay dos de ellos, Alfredo y Carles, los cantantes de la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s