Big Sandy & Los Straitjackets (Madrid, El Sol)

sandyblogEl cantante californiano ha acompañado a los enmascarados de Tennessee por toda la península en la gira de presentación de “Rock en Español”. La madrileña sala El Sol fue el lugar elegido para poner fin a esta singular visita de dos grandes exponentes del rock and roll de corte hispano.

straitblog

Los Straitjackets son viejos conocidos de la parroquia rockera madrileña, han pasado por la ciudad en numerosas ocasiones y nunca han defraudado. En esta ocasión, subían a las tablas para repasar su divertido cancionero surf, un listado en el que no podían faltar clásicos de la talla de “Outta gear” o “The Casbah”.

Poco después, llegó el momento de presentar a Big Sandy y entonces la velada se transformó en antológica. Comenzaron a descuartizar esos clásicos de los 60 que han dado forma a “Rock en Español”, piezas clave del sixties rock como “De día y de noche” (“All the day and all of the night” de The Kinks), “Hey Lupe” (“Hang on sloopy” de The McCoys) o “Dame una señal” (“Gimme little sign” de Brenton Wood). Se fueron sucediendo estas grandes piezas con otras propias de Los Straijackets durante algo más de una hora. La locura, como era de esperar, llegó con “La chica alborotada”, ese rompepistas original de Los Locos del Ritmo.

Cabe mencionar el buen estado de forma del veterano Big Sandy, que amenizó el espectáculo con sus bailes y no vacilaba a la hora de sacar a relucir su peine cuando la situación lo requería. Pasada la hora de actuación, el combo amenazó con despedirse, pero el broche de oro aún estaba por llegar. Sonaban los acordes de “California Sun”, himno original de Joe Jones en 1961, que se convirtió en hit gracias The Rivieras allá por 1964. Lo cierto es que, casi medio siglo después, estos cinco animales del rock and roll plasman a la perfección el carácter festivo de este género.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s