Los Delinqüentes – Bienvenidos a la época iconoclasta (El Volcán, 2009)

delinquentesLa primavera trompetera hace tiempo que llegó y ya se echaba en falta el nuevo disco de estos jerezanos. Después de cuatro años de silencio, Los Delinqüentes han vuelto para impregnar de sentimiento garrapatero todo aparato musical que se encuentren desde Chiclana hasta Finisterre.

Tras el éxito cosechado con discos como “El verde rebelde vuelve” o “Arquitectura del aire en la calle”, el nivel de exigencia puede ser muy alto. Pues bien, sus seguidores pueden dormir tranquilos porque “Bienvenidos a la época iconoclasta” es fiel a ese estilo tan personal que bebe del rock, el blues, el flamenco y el pop asilvestrado.

En esta ocasión, la delincuencia sonora ha dado forma a algunos éxitos populares asegurados como “Cicatrizando”, “Quítate la ropa” o “Camino de los bares”, donde colabora Leiva (Pereza). También han querido participar en este disco, artistas tan dispares como Julieta Venegas o José Soto (Ketama). Y mención especial merece la colaboración de Roberto González (también conocido como Rockberto), figura clave en la historia del rock andaluz que continúa al frente de los malagueños Tabletom después de treinta años. Como no podía ser de otra forma, ambas partes han parido un reggae psicodélico que se titula “Donde crecen las setas”.

Esta nueva obra confirma el buen estado de Los Delinqüentes, esa banda que aparecerá en las antologías de la música andaluza junto a Kiko Veneno, Pata Negra y Triana.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s