Los Delinqüentes (Madrid, Polana)

delinhome
Bienvenidos a la época iconoclasta
lleva varios días en la calle y ya se hacía necesario probar las nuevas canciones en directo, que es donde mejor se sienten estos jerezanos. La Sala Polana (Madrid) fue el lugar elegido para este encuentro que contó con la participación de Josete y Adanowsky.

En pleno centro de Madrid, en una sala abarrotada, allí se encontraban Marcos del Ojo (Canijo) y Diego pozo (Ratón) junto a los músicos que forman La Banda del Ratón. Sorprendentemente, el primero en salir a escena era Adanowsky, completamente desnudo y con sus partes ocultas en la parte de atrás (espero que se puedan hacer una idea).

delinn2delin1

Poco después saltaban al escenario Los Delinqüentes para arrancar con “Antiguo teatro callejero”, el primer corte de su reciente álbum. Con el paso del tiempo se fueron ganando al público a base de jolgorio y desparrame, como viene siendo habitual. Sonaron prácticamente todos los temas incluidos en Bienvenidos a la época iconoclasta, pero los que mejor respuesta tuvieron fueron “Cicatrizando”, “El loro”, “Camino de los bares” y “Quién es más poderoso el aire o el fuego?”.

Las colaboraciones han adquirido notoriedad en el último disco y en directo no iban a ser menos. Se cantaron un tema junto a Josete, personaje aflamencado de Pan Bendito que ha dejado la producción de su disco en manos de los de Jérez de la Frontera y ya está consiguiendo que suene ese pegadizo “Papel pal bul”. Y en el momento de máximo despiporre aparece Adanowsky con sus bailes de herencia funk a ritmo de batucada.

Madrid era una fiesta, Er Canijo se tiraba encima del público después de cantar el himno del Xerez, el equipo de su amada tierra que está a punto de ascender a la primera división. Ellos, Los Delinqüentes, ya llevan tiempo jugando esta liga y, a juzgar por el concierto de anoche y las canciones de su nuevo disco, les queda mecha para rato. Si quieres aparcar la crisis y demás tormentos del día a día, prueba con la garrapaterapia.

Publicado en LibrePensadores.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s