Zodiacs – 3,2,1(Warner, 2009)

zodiacsLa cuenta atrás ha comenzado, el trío de Getxo busca con ahínco el reconocimiento que llevan mereciendo varios años. Tanto “Pinball Rock” como “Golpe de calor”, sus dos discos anteriores, son dos obras impecables de rock descarado y trasnochado. Son una de las mejores bandas del país, y eso fue lo que les llevó a acompañar a Fito y Fitipaldis durante la extensa gira de “Por la boca vive el pez”, para posteriormente fichar por Warner.

Zodiacs tienen un gancho impresionante, y estoy seguro de que canciones como “Carretera del norte”, “Fuego en el aire” o “Instinto animal” pasarán a formar parte del cancionero gamberro en el que ya figuran “Chica normal”, “Voy a besarte”, “Estimulantes”, “Pinball Rock” o “Enfermo”, joyas anfetamínicas bien conocidas por quienes los siguen desde hace tiempo.

Sinceramente, creo que éste será el disco que los empuje a una cómoda situación, porque la trayectoria de este combo es impresionante. En esta nueva entrega, además de pildorazos energéticos (“Un millón de pájaros”, “En Saturno”), Zodiacs vuelven a facturar esos rencorosos estribillos provocados por el desamor que dan vida a “Ojos brillantes”. Y desenchufan las guitarras para entonar los falsetes románticos de “Mirada negra”. Y experimentan con sustancias prohibidas para alucinar con “Rocky Erickson”, un sorprendente homenaje al singular compositor de “You’re gonna miss me”, himno de culto popularizado por The 13th Floor Elevators en 1966.

Un buen día lo tiene cualquiera, pero para grabar este disco han hecho falta muchos días (y noches) de inspiración y esfuerzo. Se verá recompensado, sin duda.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Un comentario en “Zodiacs – 3,2,1(Warner, 2009)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s