Lucas 15 – Lucas 15 (Lloria, 2007)

lucas15Bajo este nombre tan sumamente bíblico se esconde el nuevo proyecto de Xel Pereda y Nacho Vegas, dos conocidos asturianos de la escena independiente española. En principio, no sorprende que estos dos artistas hayan unido sus fuerzas para crear una nueva vía de escape para sus creaciones. Lo que llama la atención es que se trata de un disco de pop-rock que bebe (y se emborracha) del folk asturiano.

La idea se puede entender de la siguiente manera. Si Tom Waits y Nick Cave consiguen sonar cool aún cuando centran sus composiciones en el folk anglosajón, ¿por qué no podemos hacer nosotros lo mismo con las raíces musicales de nuestra tierra asturiana? El resultado está en disco formado por once cortes que van desde la energía guitarrera de “El Sacaúntos de Allariz” o “El Diciembre, mes glaciar” hasta los pasajes acústicos a la par que poéticos de “Los fayeos de Mayo” y “Con tomillo y romero”.

En resumen, es una obra difícil de digerir, aunque supongo que los seguidores de Nacho Vegas y el sector más indie del Principado pueden encontrar algo más de provecho en estas composiciones que el resto de los mortales.

Publicado en Indyrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s