Backyard Babies – People like people like people like us (Abacus, 2006)

backyard-babies-people-like-peoplLos rockeros suecos liderados por el carismático Dregen (antes en The Hellacopters) presentan nuevo trabajo bajo un título más que llamativo. People like people like people like us continúa en la misma onda de sus anteriores trabajos, pero con tintes más clásicos.

La nueva entrega de Backyard Babies suena a rock and roll en estado puro. En momentos se acercan al hard rock de los ochenta (“Dysfunction professional”) y en otras ocasiones prefieren el punk melódico de estribillos pegadizos. En esta línea se mueven cortes como “Blitzkrieg Loveshock”, “I Got Spades” o el que da título (y vaya título) a este nuevo larga duración de los padrinos del sonido escandinavo.

People like people like people like us es un disco más accessible que los anteriores. Contiene el sonido crudo y gamberro de obras como “Total 13” o “Diesel And Power”, pero en esta ocasión se atreven con melodías más convencionales y riffs clásicos.

Los suecos alternan diferentes estilos (siempre dentro del r´n´r) en su nuevo trabajo. Se ponen sentimentales en “Roads”, consiguen sacar a relucir las manos cornudas en “Hold ´em down”. Los suecos pueden sonar como Buzzcocks, Ac/Dc o Ramones en diferentes pasajes del disco y se quedan tan anchos, porque lo saben hacer muy bien.

La despedida, “Things To Do Before We Die”, huele a bourbon y es toda una declaración de intenciones que muestra el estado de forma en que se encuentran Backyard Babies. Una obra necesaria para mantener vivo ese espíritu nórdico que se acabó denominando high energy con tres bandas en el podio: los que nos ocupan, The Hellacopters y Turbonegro.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s