Cracker – Greenland (Cooking Vynil, 2006)

cracker-greenlandLa banda de rock alternativo surgida a principios de los 90 publica nuevo trabajo con sello independiente después de haber trabajado con multinacionales como BMG o Virgin. Llegado el momento de meterse en el estudio para fabricar este Greenland, la banda liderada por David Lowery (antes en Camper Van Beethoven) ha conseguido llevar al mismo terreno la música de raíces americana y el pop-rock atrevido.

En la música de Cracker se dan la mano Bob Dylan y The Jesus and Mary Chain sin tener por ello que llevarse las manos a la cabeza. Encontramos piezas de folk-rock acústico como “Maggie” o “Darling We´re Out Of Time”, canciones en las que las guitarras y los teclados oníricos forman un mismo bloque. Además de esto hay mucho de rock and roll en este nuevo trabajo de estos siete jinetes del apocalipsis.

En “Gimme One More Chance” consiguen ponerte los pelos de punta con su rock enérgico y sus riffs electrizantes. Una canción llena de emoción que consigue recordar a los mejores tiempos de bandas tan significativas como The Stones Roses o Grant Lee Buffalo. Estamos también ante un grupo grande que ha podido grabar el mejor disco de su carrera tras seis intentos previos en el estudio.

Mención especial merece el atrevimiento de Cracker a la hora de ejecutar cortes oscuros y metálicos como “Minotaur” o la aplastante “The Riverside”, una locura guitarrera y punkoide que no deja impasible a ningún ser vivo. Las canciones de Greenland suenan fuertes e impactantes de principio a fin y raro es el momento en que el septeto se muestra calmado. Esos pasajes “tranquilos” se pueden identificar con la belleza rítmica de “Something You Ain´t Got”, el corte que abre el disco, o la psicodelia reggae de “Better Times Are Coming Our Way”.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s