Delorean – Into the plateau (BCore, 2006)

deloreanEl combo donostiarra se ha decantado definitivamente por la música electrónica abandonando casi por completo la faceta guitarrera que caracterizaba sus primeros trabajos. Así lo demuestran en este nuevo disco que fue grabado el pasado septiembre en Ultramarinos Costa Brava (Barcelona).

“Into The Plateau” muestra a unos Delorean más concienciados con estilos puramente electrónicos, cercanos al techno y al electro-house. Bases contundentes y sintetizadores son los protagonistas de canciones como “Apocalypse Night Fight”, “Shibuya Crossing” o la delirante “No Name”. Los ritmos programados y las voces desesperadas a la par que melódicas, hacen que Delorean puedan mirar a la cara a los grandes de la electrónica fuera de España.

Aún dejan entrever alguna guitarra distorsionada en canciones como “As Time Breaks Off”, un corte con voces femeninas que suena perfecto para la pista de baile y con destellos oníricos a The Chemical Brothers. Por si a alguien le quedaba alguna duda, ya no queda nada de los Delorean con destellos rockeros que podían compartir escenario con Tokyo Sex Destruction o The Internacional Noise Conspiracy.

Eso sí, ha nacido una gran banda de electro capaz de plasmar sonidos tendenciosos puramente americanos de alta confección y en pos de la vanguardia musical. Sean bienvenidos a la disco.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s