Five Horse Johnson – The mystery spot (Dock, 2006)

mysteryspotUn ensamble perfecto de blues, punk y rock and roll es lo que nos ofrece esta vez la banda de Toledo (Ohio). Después del exitoso The Last Men On Earth, Five Horse Johnson vuelven a la carga con esta coctelera en la que pueden entrar John Mayall & The Bluesbreakers, ZZ Top y los riffs aplastantes de los primeros Led Zeppelin.

El auténtico sonido americano, el estilo boogie, las armónicas vacilonas y su forma de fusionarlo todo, es lo que hace que esta banda esté acaparando elogios por todas partes. Ya con su anterior disco, un servidor quedó anonadado con su contundenteblues-rock, era algo nuevo y estaba bien hecho. Pero canciones como “Feed That Train”, “I Can´t Shake It” o “Rolling Thunder” suenan sorprendentemente bien, y ponen a The Mystery Spot por encima de cualquier otro.

Incluso cuando parece que se van a tomar un descanso, “The Ballad Of Sister Ruth”, resulta que de balada pegajosa nada, otro cañonazo de rythym and blues metalizado hasta los dientes. En este nuevo trabajo de los americanos no hay concesiones y cualquier momento es bueno para hacer rock portentoso y sin tapujos.

Un disco necesario para aquellos que disfruten con el rock and roll en estado puro, sin adornos electrónicos ni estribillos facilones. Five Horse Johnson firman así una obra perfecta en la que las guitarras suenan poderosas y la voz de Eric Oblander suena atronadora de principio a fin.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s