Living Things – Ahead of the lions (Zomba, 2006)

aheadofthelionsInteresante descubrimiento el de este cuarteto norteamericano con influencias directas de bandas como MC5, Diamnd Dogs, The Stooges o The Rolling Stones. Antes de nada, advertir que no es una banda revelación más del momento. Nada que ver con grupos del estilo de The Strokes o Kings of Leon, a los que también se les adjudicaron estas influencias sin ningún criterio.

Living Things son una banda de rock and roll contundente que bebe de las bandas más contundentes de finales de los sesenta y principios de los setenta. Riffs agresivos y estribillos directos que consiguen atrapar a una primera escucha. Así son “Bombs Below”, “God Made Hate” o “End Gospel”, un pildorazo de garage-rock lleno de ritmo e intensidad.

A destacar ese guiño a sus majestades satánicas en “Bom Bom Bom”, un corte que destila honky tonk por los cuatro costados. Es inevitable que recuerde al “Brown Sugar” de The Rolling Stones, pero es igualmente genial. Del mismo modo que beben de las fuentes clásicas, también sienten debilidad por sonidos más recientes, como los que provienen de los países nórdicos. Del high energy escandinavo heredan los ramalazos punk-rockers de “No New Jesus”, “Bombs Below” o “On All Tours”, canciones para ser disfrutadas tanto en disco como en directo.

Sin duda, Ahead Of The Lions es un disco que se agradece en los tiempos que corren, ya que es una grata sorpresa que cuatro rockeros de sentimiento se unan para plasmar esta joya envuelta en una maquetación con destellos psicodélicos al más puro estilo de los sesenteros Love. Además, Living Things se atreven con toda una declaración de intenciones en la contraportada del disco, donde reza: “Nos da igual que seas blanco o negro, estamos todos unidos en la lucha. Nosotros sólo conocemos una raza y sólo tenemos un enemigo : Los Explotadores“. Que tiemblen los niños mimados del rock.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s