Marah (Madrid, El Sol)

marah_directo_bn_254Los norteamericanos Marah arrasaron en la madrileña sala El Sol, con un directo contundente y cargado de emociones que se hacían notar en una perfecta complicidad entre músicos y público, unos y otros disfrutando plenamente de un espectáculo bañado en rock y folk. Marah es una banda conocida especialmente por tener un buen directo, y eso es lo que demostraron en Madrid. Trajeron, como acostumbran, una puesta en escena sencilla con no más pretensiones que las meramente musicales. Los hermanos Bielanko –Dave y Serge- acapararon todas las miradas, arrastrando sin ningún problema al público a su terreno, y sin dejar que la actuación decayera un solo segundo.

Marah han realizado en España varios conciertos  al estar la banda ya consolidada; tienen un directo que a nadie deja indiferente, y cuentan en España con seguidores que probablemente no dejen de acudir a sus actuaciones. De hecho, acaban de publicar un dvd con la grabación de un concierto que dieron hace un par de años en Mataró y que lleva por nombre Sooner or Later in Spain.

El más celebrado durante la actuación (dos horas de intenso rock bañado en cerveza), fue el último disco de estudio de la banda, If You Didn´t Laugh, You´d Cry, en el que echan buena mano a la guitarra acústica rasgándola como si fuera una eléctrica. Canciones redondas como “The Closer”, “The Hustle” o “City of Dreams” alcanzaron todavía más fuerza con los músicos sobre el escenario, invitando al público a vivirlas a su manera. En toda la actuación no hubo ocasión para tomarse ni un solo respiro, habiendo momentos muy llamativos, como cuando Serge bajó del escenario con su armónica para mezclarse con el público y seguir tocando entre la muchedumbre -que disfrutaba de que se le hiciera partícipe-, o cuando entonaron una potente versión del “Baba O´Rilley” de The Who.

La formación incluía en esta ocasión a una teclista, con lo cual eran seis los músicos: tres guitarras, bajo, teclados y batería. A destacar la voz de los hermanos, que con su desgarro y potencia caracterizan sus creaciones, dándoles un toque un poco anacrónico musicalmente hablando e idóneo para un potente directo. En este estilo, cuando un conjunto pequeño tiene una mirada y una ejecución de la música que va más allá , despunta de entre la media… Es el caso de Marah, que demuestran que se es músico sobre las tablas.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s