Niño y Pistola – Como un maldito guisante (Mullberry, 2006)

nipistolaDesde tierras gallegas llega el debut de estos amantes del pop acústico con especial aprecio por las melodías agradables. La nueva apuesta del emergente sello Mulberry Records se asienta dentro de la escena independiente española y añade elementos folk a sus composiciones.

La presentación de Como Un Maldito Guisante es todo un lujo para ser la primera referencia del grupo. Una iconografía preescolar impera en todo aquello que no sea el disco en si mismo: libreto, carátula y web. Para los que quieran profundizar más en el mundo de Niño y Pistola pueden visitar www.ypistola.com La página web del grupo no tiene desperdicio, rebosa originalidad por los cuatro costados.

Como Un Maldito Guisante bebe del brit pop en su justa medida y es capaz de lo mejor en cortes como el que abre el disco. “Cheetah Belt” es un corte al más puro estilo Blur con coros y guitarras frescas a la par que sencillas. A destacar “This Shit Again” y “Medication”, que podía ser todo un hit en Inglaterra, e incluso ocupar portada en el NME. Toda una joya.

En algunos momentos, Niño y Pistola optan por el dramatismo pop y se ocultan en cuevas donde consiguen inspirar canciones como “Why” o “Kill me” con unos rasgos sentimentales más que interesantes. Lo que más abunda en el debut de los gallegos es pop de melodías dulces y estructuras estables. Es el caso de “Anyway (That´s Ok)”, donde Niño y Pistola consiguen alcanzar el preciosismo pop en todo su esplendor.

Sin duda, Como Un Maldito Guisante es uno de los discos más interesantes del año dentro del afortunado pop ibérico. Un trabajo muy bien elaborado que vuelve a poner al pop español en un buen lugar dentro de Europa.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s