Paul Weller – Catch flame! (V2, 2006)

paulwellerCómo llena de satisfacción que siga en activo el Mod Father, y más aún si se atreve con un doble disco en directo. En esta ocasión, podemos disfrutar de las joyas más preciadas de su larga carrera ejecutadas en el Alexandra Palace londinense. Es un excelente repaso a su discografía en solitario, sin olvidar sus inicios con The Jam y el satisfactorio proyecto con The Style Council.

Suenan increíbles composiciones en solitario como “Paper smile”, “The Weaver”, “Blink And You´ll Miss It” y el reciente single “From The Floorboards Up”, una inyección de rock and roll con guitarras desafiantes. El sonido de la grabación es bastante aceptable y el señor Weller consigue llegar en forma hasta el último segundo de la actuación que se llevara a cabo el 5 de diciembre del pasado año.

Así mismo rescata temas inolvidables de su etapa con The Jam. Es el caso de “In The Crowd”, “That´s Entertainment” o “A Town Called Malice”, que cierra el disco a ritmo del mejor mod revivalista. Es bien sabido que en la parcela de Paul Weller tienen cabida el mejor pop anglosajón y los destellos de música negra más cuidados (funk, soul y rythym and blues).

Es difícil seleccionar tres temas de un disco como Catch Flame!, ya que las veintitrés canciones que componen la entrega son canciones a destacar. Quede constancia de que los tres cortes que figuran al inicio de esta reseña suenan especialmente bien en este directo y son considerados himnos para un servidor.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s