Pitty Sing – Pitty Sing (Independiente, 2006)

pittysingLa banda proveniente de Boston ha publicado recientemente su disco de presentación, que también lleva el nombre de Pitty Sing. El cuarteto apuesta por el pop de los ochenta con algunos ramalazos de electrónica. La crítica no ha dudado en compararles con bandas tan significativas como Simple Minds o The Smiths. Ellos no reconocen a estas bandas como influencias directas y son capaces de diseñar joyas de la talla de “Radio”, su hit inmediato.

Este pegadizo corte ha sido incluido en el prestigioso quinto volumen recopilatorio de la Sala Razzmatazz (seleccionado y mezclado por Dj Amable). Además de “Radio”, podemos destacar otras obras como la electrónicamente emotiva “Bleeding hearts” o “Ctwyl” que consigue recordar al sonido Madchester que han explotado recientemente otras bandas en nuestro país, como es el caso de los murcianos Second.

Sus canciones están impregnadas de sensibilidad y melodías clasicistas que pueden sonar igualmente durante una mañana de domingo (“We´re On Drugs”, “Motherlover”, “Easier”) o un sábado de madrugada (“Hanging On Me”, “Telephone”, “Anyway”).

Una banda imprescindible para los amantes del sonido de artistas como Morrisey, Suede, Joy Division o New Order. Según Paul Holmes, líder de la banda, Pitty Singquieren una melodía como la del tema “Souvenir” de OMD, una melodía que llegue a la gente y les haga sentir como si fuera la fiesta de su sexto cumpleaños, de vuelta a esa inocencia“.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s