Raconteurs – Broken boy soldiers (XL, 2006)

XLDLAUS196_200Tres bandas se encuentran implicadas en el nuevo proyecto de Jack White: por un lado The White Stripes, por otro el genial Brendan Benson en los teclados, y Greenhornes ceden a Patrick Keeler y Jack Lawrence, los encargados de la base rítmica. Los cuatro han conseguido llevar su talento a Broken boy soldiers, su disco de presentación.

El comienzo del álbum ya huele a éxito rotundo. Se trata de “Steady As She Goes”, un tema rockero y pegadizo que promete convertirse en otro hit con el sello de Jack White marcado a fuego y la potente base rítmica aportada por Keeler. Contundente e innovadora suena también “Store Bought Bones”, con destellos setenteros que rozan la psicodelia y aderezos electrónicos que contribuyen a la paranoia generalizada.

En cuanto al corte que da título al disco, “Broken Boy Soldier”, suena potente y refleja destellos psicodélicos que consiguen recordar a Jefferson Airplane o The Shocking Blue, por sus voces agudas con aires lisérgicos. También hay canciones más emotivas y acústicas en este pretencioso debut. En “Call It A Day” (con Brendan Benson en el micrófono), “Together” y “Yellow Sun” consiguen tocar la fibra sensible a base de bien, gracias a las profundas voces y los continuos rasgueos de guitarra.

En resumen, Raconteurs han conseguido un disco redondo en el que se da cabida al rock arcaico, al poderío guitarrero y las bases contundentes, sin dejar de lado la melodía y la calidad de las composiciones. No se podía esperar menos de un disco en el que detrás de todas las composiciones están Jack White y Brendan Benson.

Por cierto, no dudéis en visitar la web de Raconteurs, no tiene desperdicio tampoco.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s