Ray Davies – Other people's lives (V2, 2006)

ray-daviesUno de los más importantes compositores de la historia del rock se atreve con su tercer disco en solitario. Un trabajo atrevido en el que el alma mater de The Kinks demuestra su valía.

No cabe ninguna duda de que las composiciones de Ray Davies han hecho posible la aparición de numerosas bandas desde los años 70. La influencia de The Kinks es algo reconocido por los más grandes, desde el rock al rythym and blues y llegando incluso al country, al garage o al punk.

Other People´s Lives se abre con “Things Are Gonna Change”, un corte optimista con un sonido clasicamente pop rebosante de melodías. Conforme avanza el album, encontramos canciones más animadas que van desde el rock maduro y pegadizo de “Run Away From Time” hasta el rythym and blues de “Stand Up Comic”, con un pie en Georgie Fame y otro en Beck. Sorprendente. A destacar también “Over My Head” y “After The Fall”, piezas de rock totalmente atemporales.

A sus 62 años, el carismático vocalista vuelve a dar un toque de atención con este impecable trabajo. El inglés se despide hasta nueva orden con un saludo a sus seguidores norteamericanos. Se trata de “Thanksgiving Day”, una canción hecha con mucho gusto que podía (y debería) situarse en la zona alta de las listas musicales.

Por cierto, la canción que da título al disco, “Other People´s Lives” es imprescindible también. Un tema pop con aires mediterráneos que atrapa desde la primera escucha.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s