Regina Spektor – Begin to hope (Warner, 2006)

begintohopeMoscovita, residente en el Bronx y con una voz dulce e inquieta. Así es Regina Spektor, y su cuarto disco es cuanto menos interesante. La pianista y cantante puede calar hondo entre aquellos que busquen cosas nuevas y bien hechas.

Begin to hope es el sucesor de Soviet Kisch, un pequeño homenaje a la tierra que la vio nacer. En este nuevo trabajo, la señorita Spektor ha optado por el pop melódico lleno de sentimientos y emociones que consiguen llegar al oyente. Así es “Samson”, una balada profunda en la que el piano se convierte en el segundo protagonista (por debajo de la gran voz de la rusa).

En ocasiones se acerca al folk con añadidos electrónicos, como en “On The Radio”. Sin abandonar las bases electrónicas, la polifacética artista se atreve a jugar con su voz en “Hotel Song”, una canción envuelta en una atmósfera muy especial. Su música no tiende a ser barroca a pesar de utilizar múltiples recursos y muestra de ello son el pop guitarrero de “Better” y esa especie de fusión entre grunge y drum n bass que hace posible “That Time”. Más que interesante.

Si puedes llegar a imaginarte a una Bjork bastante más atractiva, con una voz despampanante y rodeada de músicas sugerentes sin llegar al barroquismo paranoide de la islandesa, puedes hacerte una ligera idea de quién es Regina Specktor. Dará que hablar, sin duda.

Por si fuera poco, la excelente pianista judía se despide con un jazz profundamente vocal, “Summer In The City”, una pieza que sirve de hasta la próxima.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s