Shack – The corner of Miles and Gil (Sour Mash, 2006)

shackLos seguidores del pop británico están de enhorabuena. Shack es un grupo adorado por Noel Gallagher (Oasis), lo que sin duda les ayudará a alcanzar el éxito. Además, el nuevo disco del combo de Liverpool se presenta como una de las sorpresas de este 2006. The Corner Of Miles And Gil es un disco de pop melódico lleno de armonías placenteras y llantos momentáneos.

Los hermanos John y Mick Head han conseguido facturar su mejor trabajo después de veinte años componiendo para un público minoritario. La música de Shack se acerca a la de bandas como The Coral o Trembling Blue Stars, consiguiendo llevarte al más allá en canciones como “Butterfly”, “New Day” o “Shelley Brown”. En mi opinión, deberían distanciarse un poco de la psicodelia tristona que inunda estos temas.

Se agradece más cuando se decantan por canciones más animadas como “Black & White” o “Moonshine”. En esta última, el cuarteto se atreve con una pieza épica de aires lisérgicos que recuerda a aquellas primeras incursiones de The Beatles con el LSD. En esta misma onda psicotrópica encontramos “Funny Things”, una canción llena de leyenda, flautas, trompetas y mucho psych-pop. Consiguen llevar al mismísimo Ian Anderson (Jethro Tull) al centro de Liverpool para facturar una de las mejores composiciones de este álbum.

Volviendo al lider de Oasis, quienes por cierto no comparten nada musicalmente con Shack, es necesario destacar que para llegar a la gente no vale con el trabajo promocional del señor Gallagher, aunque ayuda bastante. Una vez te haces con algo de la banda, y más en concreto este disco, te das cuenta de que no están mal, pero tampoco son la nueva sensación británica. Y me imagino que tendrá algo que ver el hecho de que en veinte años no se haya oído hablar de Shack, la banda de los hermanos Head.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s