Sonic Youth – Rather ripped (Geffen, 2006)

rather-rippedDespués de veinticinco años en la brecha les queda poco de juventud. La otra mitad, la sónica, aún sigue presente en la banda que fundaran Thurston Moore y Kim Gordon, aunque no con la destreza innovadora que demostraban en discos como Goo, Confusion Is Sex o Dirty. Uno de los eslabones perdidos del sonido Seattle ha vuelto a la carga con un disco bastante pobre.

La nueva entrega de Sonic Youth suena árida y repetitiva, salvo contadas excepciones que consiguen el calificativo de aceptable. Bien es cierto que canciones como “Reena”, a pesar de no ofrecer nada nuevo, suenan bastante bien y seguramente no decepcionen a su legión incondicional de fans. También se pueden sacar del cubo sónico cortes como “What A Waste” o “Pink Steam”, pero por desgracia suenan a plagios de sí mismos. En “Lights Out” queda patente el fallido intento del señor Moore al intentar convertirse en Lou Reed o un John Cale de turno. Dicen que lo importante es intentarlo.

En casos como este, en el que los líderes de la banda rondan los cincuenta años, es muy difícil reinventarse y lo mejor que se puede hacer es ofrecer actuaciones en directo para que los seguidores puedan disfrutar de grandes canciones antiguas como “Sugar Kane” o “Chapel Hill”, aunque no suenen bien. Sintiéndolo mucho, los reyes del ruido blanco están dando sus últimos coletazos.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s