The Cribs – The New Fellas (Wichita, 2006)

the-new-fellasSegundo álbum del trío londinense que sigue la estela de bandas como The Strokes o Kaiser Chiefs. Los hermanos Jarman han conseguido moldear un trabajo que está por encima de su disco de presentación.

Aún así, se echa en falta un poco más de ganas a la hora de cantar, algo común entre la mayoría de los grupos de la nueva oleada indie-rock. Esa desgana hace que canciones potentes como “Martell” se queden en simples arquetipos pop, sin llegar a alcanzar la denominación de hit. Esta misma flojera se aprecia en canciones como “It Was Only Love”.

También hay cortes que destacan por su originalidad, a pesar de estar continuamente con la mirada puesta en bandas como The Jam o The Smiths, como es el caso de “Mirror Kissers”, con sus bajos pesados y una base rítmica aplastante. El corte que da título al disco, “The New Fellas”, es profundamente melódico y simplón, al estilo de las obras de otros niños mimados del pop-rock actual.

La nueva entrega de los hermanos de cuna se queda en un intento más de alcanzar las listas por el recorrido más corto, el que ha resultado útil para otras muchas bandas. Eso sí, admirable la despedida, que no deja lugar a dudas cuál es la situación actual del rock alternativo. Me refiero a “Things Aren´t Gonna Change”, un corte sencillo que muestra destellos sesenteros cargados de melodía.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s